Loading...

viernes, 10 de junio de 2011

Utilización del idioma inglés como una herramienta que abre puertas hacia el proceso de globalización

La rapidez con la que se mueve el mundo, tanto físicamente como en la red (Internet), y la comunicación obliga a que tengamos conocimiento del inglés. De no ser así, surgen muchas barreras que nos cierran las puertas, sobre todo en el ámbito profesional y de los negocios.

El inglés, lleva ya muchos años tomando posiciones como el idioma universal de los negocios y de las nuevas tecnologías, favorecido principalmente por el desarrollo de la informática y las comunicaciones. Progresivamente, el inglés ha ido ganando terreno y se ha convertido en el idioma que todo el mundo utiliza como medio de comunicación, cuando los interlocutores no conocen la lengua del otro, por ejemplo si exportan un equipo musical que tiene el manual en tres idiomas: árabe, chino mandarín e inglés, preferentemente la gente tiende a utilizar el idioma inglés como herramienta, para poder leer las instrucciones, ya que es un idioma más conocido que los otros dos. En el comercio internacional es el idioma que se emplea continuamente, por eso es necesaria cierta corrección al utilizarlo en las comunicaciones con los clientes.

En este mundo todos los días viajan miles de cosas alredor del mundo, específicamente en el tema de las exportaciones, por este hecho implica la utilización del idioma para internacionalizar sus productos, por ende es necesario tener presente que la comunicación es el medio indispensable para vender y cuanto más nos aproximemos a su lengua mejor será la efectividad comercial que logremos.

Es posible afirmar entonces que la importancia del idioma inglés radica en la utilización que nos presta, con todo, el porcentaje de la población mundial que utiliza activamente el idioma inglés es menor al 25 por ciento. Pero la importancia de este idioma como lengua mundial no radica en el número de personas que lo habla sino en la utilidad que reviste para sus usuarios” (Michel, E., 2005). Es decir, se necesita un conocimiento básico de este idioma por lo menos, para poder formar parte de esta sociedad globalizada que nos impone cada día más el aprendizaje de éste, ya que la mayoría de las tecnologías que están a nuestra disposición se encuentran vinculadas tanto en sus marcas, manuales, o el objeto en sí escrito en inglés.

Este idioma universal nos afecta a la mayoría de las personas y en mundo como el de hoy no podemos dejar de lado el hecho de poder adquirirlo y aprenderlo como una segunda lengua, ya que nos abre puertas y cierra barreras ante este proceso, como lo es el de la globalización y que constantemente nos vemos afectados por ello en distintos ámbitos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario