lunes, 9 de mayo de 2011

Mi experiencia usando el Sistema Operativo Ubuntu

Marcos Millahual

El usar este sistema Ubuntu ya me era bastante familiar porque en realidad yo lo tengo intalado en mi computador. Lo que si sucede, es que nunca habìa probado este sistema operativo de la manera como lo hice en esta clase, en forma de Live-CD. Esto me pareciò interesante porque no es necesario tener que estar con el software instalado para usarlo con todas sus funciones.
En cuanto a algunas de sus funciones como por ejemplo revisar internet o el hecho de crear un documento me pareciò bastante entretenido.
A partir de esto podemos mancionar que esto permite que la tecnologia o mas bien una cultura tecnologia se propage. A mi por ejemplo me fue muy facil adaptarme a este sistema operativo, por lo que creo que si mi padre o mi madre que tal vez no se manejan totalmente bien con un computador pero que tienen un grado de cultura tecnologiaca, perfectamente podrìan usar este sitema sin problemas mientras estèn ocupando funciones que son de uso comùn como el internet, o el office.
Ahora bien, creo que igual tiene ciertas complicaciones en cuanto al idioma en algunos casos, como es el caso de la correcciòn, la cual viene en inglès. Tambièn, para entrar a mi correo no podìa encontrar la forma de hacer el arroba, por lo que tuve que copirlo y pegarlo. Esto, considero que es una limitaciòn en ciertos casos porque de alguna manera la tecnologia que tenemos no es totalmente estandar, sino que varìa en ciertas ocaciones en sus funciones. Por ejemplo, el caso de los computadores, los cuales vienen hechos para sistemas operativos de Microsoft, y cuando tenemos que intalar el otro sistema como Ubunto tenemos conmplicaciones para encontrar lo controladores que permiten que pueda funcionar el computador.
A modo de conclusiòn, creo que Ubuntu en su funciòn Live-CD es bastante practico y ùtil de usar, pero si tuvieramos que instalarlo surgirìan problemas que un usuario comun de la tecnologia no sabrìa como resolver, lo cual dificulta el crecimiento tecnologico en la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario